Make your own free website on Tripod.com

OTRAS NORMAS COMUNITARIAS SOBRE LA IGUALDAD JURÍDICA ENTRE HOMBRES Y MUJERES  


A la página principal

Volver al Área de la mujer

         — Decisión de la Comisión de 9 de diciembre de 1981relativa a la creación de un comitι consultivo para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (82/43/CEE).  

 

 

         — Carta comunitaria de los derechos sociales fundamentales de los trabajadores de 9 de diciembre de 1989.  

 

 

         — Declaración del Consejo de 19 de diciembre de 1991relativa a la aplicación de la recomendación de la comisión sobre la protección de la dignidad de la mujer y del hombre, en el trabajo, mcfuicfo el código práctico encaminado a combatir el acoso sexual (92/C 27/01).  

 

 

        — Proposición de la directiva del Consejo completando la puesta en marcha del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en los regímenes legales y profesionales de la Seguridad Social, de 27 de octubre de 1987.  

 

 

        — Proposición de la directiva del Consejo relativa a la carga de la prueba en el ámbito de la igualdad de remuneraciones y de la igualdad de trato entre hombres y mujeres. De 27 de mayo de 1988.

 

 

        — Dictamen 92/C223/17 de la Comisión sobre una remuneración  equitativa.

        — Propuesta de directiva del consejo por la que se modifica la Directiva 75/1 29/CEE referente a la aproximación de las legislaciones de los estados miembros que se refieren a los despidos colectivos.

        — Decisión del Consejo de 29 de mayo de 1990, por la que se crea un programa de                                    acción para el desarrollo de la formación profesional continuada en la Comunidad Europea (FORCÉ).

 

         — Dictamen sobre la propuesta de decisión del consejo por la que aprueba un programa de acción comunitario para el desarrollo de la formación profesional continuada (FORCÉ).

 

         — Dictamen sobre el empleo en Europa-1990.

 

A la página principal

 

Volver al Área de la mujer